CUADERNO DE BITACORA T1 C1: DESPEJANDO EL PORCHE

Este en teoría iba a ser el segundo episodio de la serie de Space Engineers, pero como el grabador me ha fallado, he decidido que voy a usar lo que ha ocurrido en este capítulo, para escribir el primer cuaderno de Bitácora.

En esta ocasión, nos decidimos a coger nuestra Nave Minera, y comenzar a minar, los asteroides que estorban para sacar nuestra Nave en construcción, la Destino.

Comenzamos a minar estos asteroides, la Nave Minera posee unos defectos que hacen que, si minas muy rápido, tengas que dar marcha atrás, pues se deja “rebabas”, que impiden su avance, esto es por la zona de la antena y por la zona de la silla de vuelo.

La nave se nos hace cada vez más pesada, y eso que tenemos activado el conector que hábilmente expulsa las piedras, pero su velocidad es demasiado lenta, así que vamos a realizar una actualización.

Efectivamente, mientras la nave sigue con su minado, nosotros vamos a desmontar el conector que expulsa piedras, montar 9 Transportadores en su lugar con sus 9 Conectores para expulsar piedra, y vualà, ya tenemos un sistema eficiente que expulsa piedras mucho más rápido.

minando-el-asteroide
Aqui se muestra el proceso de Minado del Asteroide.
minando-el-asteroide-2
Aqui se muestra el proceso de Minado del Asteroide. Desde otra perspectiva.

Mientras minaba, me di cuenta de que una de las naves NPC se estaba acercando demasiado, aunque solo era una nave Minera errante de los Piratas Espaciales, nada de lo que preocuparse.

space-pirates-mining-ship
Hay una nave pirata cerca.
space-pirates-mining-ship-2
Imagen ampliada de la nave pirata.

Tras haber minado por un rato largo, y haber recogido todo el níquel que había en el pequeño segmento de asteroide, pienso que sería divertido hacer saltar algo por los aires.

Así que decido montar un total de 4 ojivas, para eliminar el resto que queda, que es solo piedra, claro está no penséis que montare las 4 ojivas a la vez, montare una, hare que haga explosión y montare la otra, así hasta que quede muy poquito asteroide.

Dicho y hecho, aquí tenéis las fotos del trabajo de despeje con las ojivas.

Resulto curioso ver como los restos de piedra que quedaban tras las explosiones, que iban hacia la deriva, actuaban ante la gravedad generada por la nave minera.

Tras estas cuatro explosiones, solo quedaba unos reductos muy pequeños de piedra, que procedí a eliminar con la nave minera.

acabando-minado-1
Acabando de minar el Asteroide.
acabando-minado-2
Seguimos minando, con nuestra potente Nave Minera.
acabando-minado-3
Seguimos minando, con nuestra potente Nave Minera. Desde otro angulo.

Ya tenemos espacio suficiente para sacar la Destino del asteroide y seguir su construcción.

Listos para sacar la Destino.
Listos para sacar la Destino.

Espero que les haya gustado este primer Cuaderno De Bitácora, seguiré con mas, cuando no pueda grabar una partida, o simplemente juegue al juego sin grabar.

Como siempre, pueden contactar para cualquier cosa, vía comentarios (Ya sea en el vídeo en YouTube, o aquí en el Blog), por los siguientes enlaces

E-MAIL Twitter Canal de YouTube Pagina De Facebook

Enlaces de interés:

Foro De ChronoComputer Grupo De Facebook ChronoComputer

Escribe una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.